información de exámenes

 

Modalidades disponibles

Inglés

Bandera de Reino unido

Francés

Bandera de Francia

Alemán

Bandera de Alemania

Italiano

Bandera de Italia


 
Bandera de Reino unido

Exámenes de inglés

Examen IELTS, International English Language Testing System.

El examen IELTS, International English Language Testing System, está diseñado para evaluar la habilidad en el idioma de aquella persona que necesite trabajar o estudiar en un país donde el inglés es la lengua oficial.

Reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por de colegios y universidades de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos (USA), Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Cada año se examinan 1.5 millones de estudiantes del IELTS.

Los resultados se clasifican en nueve niveles, desde el Nivel 1 = No Usuario (con muy poco dominio del idioma) hasta el Nivel 9 = Usuario Experto (estudiantes con fluidez máxima).

La universidades suelen pedir una nota de entre 6 y 7. Muchas piden unos mínimos en cada una de las secciones.

ELTS se divide en cuatro partes:

Examen oficial de inglés PET (B1)

El examen del PET (Preliminary English Test), corresponde al nivel B1 dentro de la Comunidad Económica Europea.

El alumno deberá ser capaz de:

Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

PET se divide en tres partes:

Examen oficial de inglés FCE First Certificate in English (B2)

Examen del Frist certificate (FCE), corresponde al nivel B2 dentro de la Comunidad Económica Europea.

El alumno deberá ser capaz de:

Los resultados se clasifican en seis niveles; A, B, C (aprobados) y D, E, U (Suspensos). Aprobar el FCE con la mayor nota (FCE A), es válido para entrar en ciertas universidades.

FCE se divide en cinco partes:

Examen oficial de inglés CAE Certificate in Advanced English (C1)

El examen del CAE, corresponde al nivel C1 dentro de la Comunidad Económica Europea.

El alumno deberá ser capaz de:

Los resultados se clasifican en seis niveles; A, B, C (aprobados) y D, E, U (Suspensos). Aprobando el examen, es suficiente para entrar en ciertas universidades.

Aprobar con “A” es un C2, con “B” y “C” es un C1

CAE se divide en cinco partes:

Examen oficial de inglés CPE Certificate of Proficiency in English

El examen del Proficency (CPE), corresponde al nivel C2 dentro de la Comunidad Económica Europea.

El alumno deberá ser capaz de:

CPE se divide en cinco partes:

Examen oficial de inglés BEC Business English Certificate

Están disponibles en los siguientes niveles: B1 (BEC Preliminary), B2 (BEC Vantage) y C1 (BEC Higher).

Este examen evalúa la capacidad del alumno para comunicarse eficazmente en el campo de los negocios, pero no requieren conocimientos especializados.

Están dirigidos a estudiantes que necesitan unos conocimientos concretos del inglés para emprender una carrera empresarial con proyección internacional. No es necesario tener una experiencia profesional previa.

BEC se divide en cuatro partes:

Business Language Testing Service ( BULATS)

Este examen está dirigido a empresas y organizaciones. Se usa no sólo para evaluar el nivel de inglés, sino también el de francés, alemán y español.

El examen BULATS, no da aprobados o suspensos. Usa los niveles de valuación del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

El examen cuenta de 4 secciones, las cuales se pueden hacer por separado. 

Examen oficial de inglés TOEFL Business English Certificate

El examen TOEFL, Test Of English as a Foreign Language, está diseñado para aquellos estudiantes, de habla no inglesa, que quieren estudiar en EE.UU. o en Canadá.

Éste examen se puede hacer bien en papel, o de forma electrónica por ordenador.

TOEFL se divide en cuatro partes:

Examen oficial de inglés TOEIC Test of English for International Communication

El examen TOEIC es una prueba para evaluar la capacidad de comunicación en inglés, en un contexto laboral, para alumnos cuya lengua materna no es el inglés.

El examen se divide en 2 bloques, cada uno de 100 preguntas “tipo test”, en los que se evalúa comprensión auditiva y comprensión lectora del alumno.

En esta prueba no hay aprobados y suspensos. La prueba detecta el nivel de comunicación de cada estudiante. Posteriormente las empresas, universidades y resto de entidades son las que decidirán la puntuación necesaria para acceder a ellas que son muy variables en función de la entidad, el puesto, etc.

El examen consta de dos partes separadas. Una el Listening y el Reading, y la otra Speaking y Writing. Te puedes examinar de una de las partes o de las dos.

TOEIC se divide en dos partes:

Las puntuaciones del TOEIC, van desde 10 hasta 990.

905 – 990 International Proficiency

785 – 900 Working Proficiency Plus

605 – 780 Limited Working Proficiency

405 – 600 Elementary Proficiency Plus

255 – 400 Elementary Proficiency

185 – 250 Memorised Proficiency

10 – 180 No Useful Proficiency

COMPARATIVA DE LOS EXÁMENES

Nivel MCER Cambridge ESOL IELTS TOEFL TOEIC BULATS
C2 CPE 9
8 90
C1 CAE, BEC Higher 7,5 110-120 880
6,5 75
B2 FCE, BEC Vantage 6 87-109
5 60
B1 PET, BEC Prelim 4,5 57-86 550
4 40
A2 KET
20

 
Bandera de Francia

Exámenes de francés

Examen oficial de francés DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa):

El diploma de estudios en la lengua francesa es un certificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Francés, es un examen destinado a evaluar, a partir de documentos auténticos, las competencias comunicativas de un candidato en circunstancias cercanas a la realidad. Se componen de unidades independientes y capitalizables. El D.E.L.F. evalúa un conocimiento de la lengua que permita al candidato adaptarse a las diferentes situaciones escritas y orales dentro de la vida francesa. El DELF está compuesto por 4 diplomas independientes que corresponden a los cuatro primeros niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

D.E.L.F. 1er. grado (A1):

Certifica que el candidato ha adquirido las bases en francés que le permiten expresarse en situaciones de la vida cotidiana. Se trata del nivel más elemental

D.E.L.F. 2º grado (A2):

Este Diploma Certifica un conocimiento algo más profundo de la Lengua Francesa y el estudiante ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.

D.E.L.F. 2º grado (B1):

En este nivel el estudiante ya es independiente y es capaz de mantener una conversación y poder discutir.. Puede desenvolverse en situaciones inesperadas.

D.E.L.F. 2º grado (B2):

En este nivel el estudiante es totalmente independiente y es capaz de argumentar y defender una opinión. A este nivel se maneja las situaciones cotidianas y sociales sin problemas.

Examen oficial de francés DALF (Diploma Avanzado de la Lengua Francesa):

El DALF es un diplomas oficial entregado por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. El DALF consta de 2 diplomas los cuales corresponden a los dos últimos niveles del Marco común Europeo de las lenguas.

Con cualquiera de los dos títulos del DALF (C1 o C2), libera al alumno de tener que realizar cualquier prueba lingüística para el acceso a las universidades francesas.

DALF (C1):

El estudiante, es capaz de establecer una comunicación fluida y espontánea. Posee un amplio vocabulario y puede elegir la expresión adecuada para introducir sus observaciones. Su discurso es claro, bien construido y sin dudas.

DALF (C2):

Este es el nivel más avanzado y aquí el alumno tendrá un dominio total del lenguaje hablando con total fluidez y precisión.

 
Bandera de Italia

Exámenes de italiano

Examen oficial de italiano CELI (Certificado de Conocimiento de la Lengua Italiana):

Examen oficial reconocido por el Gobierno Italiano y por el Consejo Europeo. El examen es expedido por La Universidad de i de Perugia, como miembro de la ALTE (Association of Language Testers in Europe). Hay 5 tipos diferentes de nivel . El examen CELI se divide en cuatro partes:

CELI 1 (A2):

El examen para obtener el CELI 2 evalúa el conocimiento del italiano en un nivel básico que indica poder “sobrevivir” en una sociedad ítalo parlante. El candidato debe poseer las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades básicas de comunicación en distintas situaciones de la vida cotidiana.

CELI 2 (B1):

El examen para obtener el CELI 2 el candidato debe demostrar un nivel de conocimiento del idioma que le permita interactuar en situaciones tales como; preguntar por calles y edificios y mantener conversaciones en temas conocidos.

CELI 3 (B2):

El examen para obtener el CELI 3 evalúa el conocimiento del italiano intermedio. El candidato debe demostrar que puede comunicarse de manera activa en la vida social.

CELI 4 (C1):

El examen para obtener el CELI 4 evalúa el conocimiento del italiano avanzado. El candidato debe demostrar su habilidad de poder integrarse en un ambiente ítalo parlante de manera activa, aún por razones de trabajo o estudio.

CELI 5 (C2):

El examen para obtener el CELI 5 evalúa el conocimiento del italiano avanzado. El candidato debe demostrar su habilidad de poder integrarse en un ambiente ítalo parlante de manera activa y con absoluta comprensión del idioma, aún por razones de trabajo o estudio.

 
Bandera de Alemania

Exámenes de Alemán

Examen oficial de alemán TestDF (El Test Deutsch als Fremdsprache)

El examen TestDaF correspondiente a un nivel avanzado. El examen corresponde a niveles entre B2 y C1 de acuerdo a los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Este certificado es aceptado por todas las universidades alemanas para poder estudiar en ellas.

El título TestDaF, certifica que el estudiante es capaz de comprender el mensaje completo y los detalles de textos periodísticos y especializados. Es capaz de extraer información detallada en situaciones cotidianas. Sabe redactar un texto coherente, claro y bien estructurado es capaz de describir, resumir y comparar datos.





Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar